La venta a plazos es una facilidad de compra para los ciudadanos.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de la Administración en el municipio de Madruga instó a aplicar con agilidad y eficacia las nuevas disposiciones legales, aprobadas por el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), que busca en el perfeccionamiento del sector nuevas maneras de hacer en el contexto cubano actual.

El órgano local evaluó las Resoluciones 97 y 98 del MINCIN, que ofrecen respaldo legal a la venta de garajes, una forma para poner productos que pueden ser de uso o nuevos a partir de personas naturales y que es una iniciativa para fortalecer la comercialización.

Los miembros del CAM en Madruga profundizaron en la aprobación de la venta a plazos de diferentes artículos como muebles, colchones, equipos electrodomésticos, bicicletas y otros que podrán adquirirse por esta modalidad de pago en los mercados industriales locales y no incluye las cadenas de tiendas.

La Directora General de Economía en Madruga, Juana Lourdes Oliva,  aclaró que la medida apuesta por el incremento de relaciones contractuales con el sector no estatal, para incrementar la oferta en estos establecimientos, muy deprimida en la actualidad a consecuencia de la crisis económica que sufre el país.

Alternativas para contribuir con nuestros propios recursos a mejorar la gestión y los servicios del comercio minorista y continuar eliminando trabas y facilitando el acceso del pueblo a artículos necesarios, es ahí, donde el Consejo de la Administración debe velar porque se lleven a vías de hecho todas estas disposiciones sin burocracia y procesos dilatados, que nada se interponga en los beneficios que representan para la población. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *