Grupos vulnerables recibirán ABDALA.

Madruga, Cuba: Más del 60 por ciento mayor de 19 años en el municipio de Madruga ya recibió la segunda dosis de Soberana 02, como parte de la intervención sanitaria masiva, un paso importante hacia el control de la Covid-19, presente hoy en los cuatro Consejos Populares.

Unos 17 mil madruguenses fueron beneficiados con este logro científico del Instituto Finlay de Vacunas, explicó la Vice Directora de asistencia médica de la Dirección Municipal de Salud Pública, Doctora Yanelis Vargas.

“El proceso de inmunización se desarrolla según lo previsto, con calidad y organización, en la próxima semana concluirá la segunda dosis, para en septiembre venidero la tercera y última, como establece el protocolo de la vacunación”, añadió Yanelis Vargas.

Unas 281 embarazadas y madres que lactan a sus hijos pequeños, reciben la vacuna ABDALA para proteger un segmento vulnerable de la población, especialmente las gestantes cuyas estadísticas muestran incremento de casos confirmados y de muertes en los últimos meses.

Las autoridades sanitarias instan a mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la pandemia, pues, se mantiene un complejo escenario epidemiológico caracterizado por la alta transmisión de virus.

Inmunización, cuidado y disciplina son claves para lograr el éxito en esta prolongada batalla por la salud del pueblo. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *