Leticia Amore, mayor productora de tabacos en la Fábrica Juan Martínez Carballea, de Güines.

Mayabeque, Cuba: El aporte de las mujeres a la producción de tabacos en Mayabeque es decisivo para impulsar el cumplimiento de los planes económicos y aportar a los programas de exportación.

Por sus manos pasa el mayor volumen de puros que se genera en este territorio cubano. Detrás de cada labor se guardan vivencias de muchas de las que se involucran en la elaboración del producto final.

Leticia Amore, es la mayor productora de tabacos en la Fábrica Juan Martínez Carballea, ubicada en el municipio de Güines.

De los resultados en esta entidad donde mayoritariamente laboran mujeres habla la jefa de producción, Maritza Carulo Hernández.

Desde el área donde determinan el cumplimiento de los parámetros para vender los tabacos María Regla Cairo asume esta labor con responsabilidad.

Yipsi Cordero Curvelo  supera la producción de 100 tabacos diarios en la Fábrica Juan Martínez Carballea, de Güines.

Otras mujeres junto a Nancy Espino fabrican tabacos para la exportación.

Mujeres tabaqueras transforman con sus manos la hoja deshidratada del tabaco para convertirla en un producto altamente comercializable en Cuba y el extranjero.

Habilidades, destreza y profesionalidad en la creación de puros caracterizan el trabajo que hoy realizan las mujeres en la Fábrica Juan Martínez Carballea, de Güines. (BSH)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *