Madruga mantiene una disminución de la natalidad en este 2021. Foto: Cuba sí

Mayabeque, Cuba: Madruga mantiene una disminución de la natalidad en este 2021. En el municipio nacieron 110 niños y niñas en los primeros ocho meses del año, 28 menos que en igual  período del calendario anterior.

Un factor que está relacionado con mayor rigor es la planificación familiar,  a partir de las condiciones socio económicas y los intereses comunes de la pareja.

En el reporte de los nuevos nacimientos en Madruga en lo que va de 2021 destaca la labor del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del territorio, activo desde el comienzo del embarazo y que garantiza un seguimiento puntual y una atención especializada en la búsqueda de términos felices para la madre y el bebé.

De los más de 100 nacimientos ocurridos, solo ocho reportaron bajo peso y uno falleció al nacer  por deformaciones congénitas incompatibles con la vida, lo que ubica la tasa de mortalidad infantil en 9,3 por cada mil alumbramientos.

En la actual situación epidemiológica que desata la Covid-19 es propósito de los especialistas del PAMI mantener activo el trabajo especializado y preventivo para garantizar embarazos satisfactorios. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *