Consejo de Defensa Municipal de Melena del Sur toma medidas ante paso del Huracán Ida.

Una vez   más, un nuevo fenómeno meteorológico transita por los mares de la costa sur de nuestro país, particularmente por el occidente y  desde horas de la tarde de ayer  26 de agosto se activó el consejo de defensa municipal del  de Melena del Sur  con el objetivo de activar todo el protocolo establecido para este tipo de contingencia.

En entrevista a Radio Mayabeque la jefa del grupo de la Defensa Civil  Yarelkis Suárez Vargas  explicó que se  trabaja en preparar una reserva de alimentos y agua  para garantizar la vitalidad del centro de aislamiento , ubicado en  el IPVCE  Amista cuba Suecia  así como el aseguramiento de los tres grupos electrógenos , existentes en  el municipio  .

La evacuación se realizará en casas de familias evitando el hacinamiento dada la situación epidemiológica que atraviesa hoy el municipio, con todas las medidas  establecidas, tales como llevar  varios nasobucos y las soluciones   que posibiliten la desinfección de las manos hacías los lugares donde estarán protegidos, para evitar mayores contagios ante la alta transmisibilidad del virus sars cov 2 .

En este momento 117 personas se encuentran protegidas en casa de familiares amigos y se encuentra habilitada  la ESBU Frank País García para recibir 38 personas residentes en las zonas bajas y la Playa Mayabeque.

Se indicó la protección de los recursos   que aún quedan en las bodegas  y   desde muy temprano en la mañana se inició  la cosecha de los productos agrícolas  que puedan  ser afectados por las lluvias   para ser comercializados  en el territorio y en la capital. 

Teniendo en cuenta la situación con el oxígeno  en los centros de salud  habilitados para la atención de los enfermos de Covid 19 , se solicita   el uso racional del mismo en los centros en que se están brindando  estos servicios   y que aunque las limitaciones son reales se está garantizando  a través de diferentes estrategias   la vital asistencia.

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *