Mayabeque reporta 381 nuevos casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba refiere que la provincia de Mayabeque registra 546 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en sus 11 municipios.

El territorio de mayor incidencia de la enfermedad es San José de las Lajas con un total de 188 contagiados con el virus, seguido por Quivicán con 91, Jaruco con 83, Guines con 56.

Por otra parte Bejucal reporta 49 enfermos, Madruga 24, Nueva Paz 22, San Nicolás 16, Santa Cruz del Norte y Melena del Sur 6 cada uno y Batabanó 5 casos.

Según la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán, en el día de ayer en Cuba fallecieron 86 personas a causa de la Covid-19, de ellos cinco son de Mayabeque, procedentes de San José de las Lajas 3 y 2 de Santa Cruz del Norte.

Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *