Reanudación del curso escolar en Cuba.

Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque se alista para iniciar este 6 de septiembre la programación televisiva que dará continuidad al curso escolar en los diferentes niveles educativos.

“El curso escolar reanuda este 6 de septiembre con las actividades docentes televisivas las cuales serán de consolidación por el avance de los propios objetivos y contenidos más complejos”, precisó la directora de educación en la provincia, María Daily Guerra Mouré, al referirse a la relevancia de las actividades docentes televisivas para consolidar los objetivos fundamentales.

La directiva explicó que se tienen presente también propuestas de  los estudiantes, la familia, los profesores, a través del sitio web del Ministerio de Educación, que ha mantenido una comunicación directa con los tele-profesores y directivos para también transformar en este sentido.

A través de este proyecto televisivo para la educación, los estudiantes se preparan para la tarea integradora, al tiempo que profundizan en determinados conocimientos, añadió Guerra Mouré.  

“Y en la medida que se reanude la presencialidad, está previsto la forma para que los docentes suplan determinados contenidos importantes en algunas asignaturas que pueden tener una salida de integración en otras; estamos hablando por ejemplo de las asignaturas del idioma inglés que tienen hoy desde la propia disciplina una lectura de cómo puede ser saldado este tema, pero hay asignaturas como la geografía, la educación laboral en la secundaria básica, la informática, que en las actividades complementarias que se van a desarrollar podemos trabajar determinadas materias”, explica la funcionaria.

Guerra Mouré señaló que el canal educativo va a comenzar sus trasmisiones desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, o sea 12 frecuencias diarias de 30 minutos para que pueda haber el cambio de turno a otro, no vamos a tener la oportunidad de que todas las asignaturas salgan en esta primera parrilla televisiva, pero si las más importantes  y es necesario que la familia también conozca que esta programación está depositada en el portal cubaeduca.cu y en el sitio oficial del MINED.

En el caso de los que no tengan datos o no puedan acceder a la descarga de estas actividades televisivas, pueden acercarse a las direcciones municipales de educación o la escuela más cercana, donde tendrán toda esta información para todos los niveles educacionales.

Exhortamos a los estudiantes, la familia y también a los docentes de forma particular a atender estas actividades que también serán de utilidad cuando se reanude de forma presencial, como parte de las materias que tenemos que retomar como parte del contenido a vencer en cada grado, concluyó.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *