Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de las casas de cultura José Urfé y José Maria Heredia en el municipio de Madruga se preparan con entusiasmo con miras al retorno a las aulas de los estudiantes a partir de octubre próximo y de forma gradual para finalizar el curso escolar 2020-2021.
En tal sentido los instructores de arte rediseñan los talleres de creación y apreciación artística adaptados a los nuevos escenarios de conjunto con la dirección de educación del territorio con el objetivo de complementar el proceso docente.
La escuela es el centro escolar más importante de la comunidad y la reincorporación de los alumnos permitirá en Madruga la realización de actividades y el fortalecimiento de artistas aficionados cumpliendo con todas las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.
Durante este mes de septiembre, en las casas de cultura del municipio se desarrollan encuentros de preparación metodológica e intercambio de experiencia que permitan el desarrollo de la labor artística y literaria bajo las nuevas exigencias del curso escolar.
Aunque el uso de las redes sociales ha permitido mantener el vínculo entre las instituciones culturales y de los públicos, especialmente los niños y adolescentes, la posibilidad de volver a la actividad presencial tienen una gran motivación para los trabajadores del sector.