Hoy en la entidad trabajan en la elaboración de mermeladas y compotas de guayaba.

Mayabeque, Cuba: Los campesinos de Batabanó cumplen con los contratos que garantizan la materia prima para la fábrica de conservas Francisco Cardona Orta del territorio.

El encadenamiento productivo es una de las medidas económicas del país para la elaboración de alimentos industriales y sustituir importaciones.

El jefe de aseguramiento técnico de la fábrica de conservas, Carlos Isaac Salgado, señala que antes de comenzar cada periodo industrial aseguran los compromisos con el sector agrícola, pues de la materia prima depende en gran medida el cumplimiento de sus planes en el procesamiento del tomate y frutas como el mango, la guayaba y la frutabomba.

El centro cuenta con un personal calificado, responsable de recibir los alimentos con la calidad requerida.

Hoy en la entidad trabajan en la elaboración de mermeladas y compotas de guayaba y mango para el consumo social y de igual manera comienzan las labores de mantenimiento de los equipos para asumir grandes producciones en el mes de diciembre con el tomate.

Más de 2 mil hectáreas son destinadas a las hortalizas en Batabanó cada campaña de frio para la industria y otros municipios de la provincia que también asumen estos compromisos.

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *