Los Fórum de Ciencia y Técnica promueven el desarrollo científico.

Mayabeque, Cuba: El territorio de San Nicolás destaca en el evento de Fórum Municipal de Ciencia, Técnica e Innovación a través de la numerosa participación y los aportes de cada uno de los trabajos presentados en aras de contribuir al progreso del país en estos tiempos de crisis.

Según la especialista del CITMA de la localidad, Ana Julia Castillo Pérez, este año lograron una considerable intervención de los trabajadores sanitarios en este tipo de programas con la incorporación de la gran mayoría de los centros primarios asistenciales de la localidad.

Se presentaron en el evento técnico 38 trabajos, 15 de ellos aprobados y de gran relevancia a nivel local. Los temas versaron fundamentalmente acerca de problemas reales a los que los ponentes les han otorgado soluciones coherentes a partir de la innovación científica en el ámbito de la salud.

Uno de nuestros estudiantes de Medicina, llegó a alcanzar premio y su trabajo está previsto para una futura discusión en el certamen provincial. La tesis presentada por el joven y futuro galeno se refiere al presupuesto de salud y como a través de su mejor aprovechamiento puede contribuir a resolver las principales dificultades que presenta el ámbito sanitario fomentando la economía del sector, principalmente en estos tiempos de carencias generadas por la Covid-19.

En el territorio se promueve activamente el desarrollo científico en aras de crear una sociedad que ampare y responda a sus necesidades a través de la aplicación de los resultados de la ciencia y de su conocimiento.

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *