Mayabeque, Cuba: Desde el triunfo la Revolución en nuestro país la atención pediátrica es una prioridad, que no pierde su importancia aún en los momentos más difíciles, a los niños se les atiende desde el vientre materno a través del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI).
En medio de la Covid-19 se ponen en práctica acciones para proteger la salud de los más pequeños pero la mujer embarazada debe hacer conciencia y cuidar a su bebé cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para no cargar la responsabilidad al estado y a las autoridades sanitarias.
El municipio de San Nicolás cuenta con este programa el cual vela por la salud de todas las gestantes y los futuros bebés garantizándoles la atención prenatal, y a las embarazadas hipertensas y diabéticas el seguimiento es constante.
También para cuidar de la salud de las niñas y los niños se llevó a cabo la acción de cesar todas las actividades, teniendo en cuenta la peligrosa enfermedad y su alta contagiosidad.
Proteger a los infantes es trabajo de todos, principalmente en medio del escenario que hoy vivimos, para así apoyar a los galenos en su labor frente a la Covid-19. (YQR)