En intercambio con las autoridades de la provincia y directivos de empresas, Valdés Mesa conoció sobre el desarrollo del programa de autoabastecimiento local para la soberanía alimentaria.

Mayabeque, Cuba: El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó este viernes en Mayabeque, a incrementar la producción de alimentos con el empleo de la ciencia y la técnica  para elevar la calidad de los surtidos agrícolas.

En intercambio con las autoridades de la provincia y directivos de empresas conoció el desarrollo del programa de autoabastecimiento local para la soberanía alimentaria, la política de comercialización, los créditos u vínculos con el banco y nuevas formas de  gestión en la agricultura.

El miembro del Buró Nacional de la ANAP, Yoel Palmero Meneses, se refirió entre otros aspectos a la necesidad de capacitar a productores. “Nos hace falta capacitar a los productores porque el futuro no es asignación, el futuro es eficiencia, es ejecución y después comprar con lo que yo genero”, señaló.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido destacó la importancia del empleo de las nuevas tecnologías en el campo y convocó a hacer un mejor uso de los bioproductos, de los abonos orgánicos y la tracción animal.  

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *