El tiempo hoy en Cuba.

Durante el día de hoy la tormenta tropical Peter ha incrementado ligeramente sus áreas de lluvia fuerte, las que se encuentran alejadas al este de su centro.

Sus vientos máximos sostenidos incrementaron hasta 75 kilómetros por hora y una presión mínima de 1007 hectoPascal, según encontró un avión de reconocimiento hace algunas horas a las seis de la tarde, su centro se estimó en los 18.5 grados de latitud Norte y los 58.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 530 kilómetros al este de la isla Anguila, en el grupo norte de la Antillas Menores.

La tormenta tropical Peter continúa desplazándose con rumbo próximo al oeste noroeste y ha acelerado su velocidad de traslación hasta 28 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantendrá un rumbo oeste-noroeste con poco cambio en su intensidad y similar velocidad de traslación sobre aguas del Atlántico.

Con este movimiento transitará durante este lunes al norte del Arco de las Antillas Menores, en donde los vientos en la altura se tornarán desfavorables y la tormenta experimentará un debilitamiento gradual.

El próximo aviso de ciclón de tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana lunes. (BSH)

Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *