Uñas sanas
  1. Hidratar, hidratar e hidratar. Las uñas, como la piel, están hechas por células que necesitan ser hidratadas para mantener ese aspecto sano y brillante. Tomar agua suficiente y aplicar cremas hidratantes es el primer secreto de belleza para uñas fuertes.
  2. No olvides las cutículas. Cuando vayas a hacer tu manicura aplica abundante aceite o crema hidratante sobre uñas y cutículas y deja actuar unos minutos. Después será más fácil moldearlas delicadamente con un palito de naranjo (especial para cutículas). Evita cortarlas, puesto que son una protección muy importante para las uñas.
  3. Rutina de limpieza. Limpiar tus uñas después de la ducha es muy recomendable. te llevará pocos minutos y te permitirá mantener uñas ordenadas y prevenir hongos e infecciones. Solo tendrás que secar bien uñas de manos y pies, utilizar un palito de naranjo para remover eventuales impurezas y aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante.
  4. Nutrición intensa. Una vez por semana, así como hace para cuidar tu rostro, aplica una mascarilla en tus manos y uñas (puedes utilizar aceite de oliva o de almendras). Después cubre las manos con unos guantes durante al menos 15 minutos. De esta forma, podrás seguir con el resto de tu rutina de belleza mientras tus manos y uñas reciben una súper nutrición.
  5. Elegir productos adecuados. Sobre todo si pintas las uñas deberías elegir productos de calidad y poco agresivos. Tanto los esmaltes como los cosméticos para removerlo tienen que respetar tus uñas para evitar manchas y otras reacciones a los compuestos químicos.

Estos consejos de belleza también valen para las uñas de los pies, ¡las gran olvidadas en el invierno! Si las mimas todo el año, en verano podrás presumir unos pies atractivos y sanos.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *