Marcha con éxito proceso de vacunación en Madruga

La vacunación en edades pediátricas también se desarrolla con mucha organización, calidad y éxito en Madruga.
La vacunación en edades pediátricas también se desarrolla con mucha organización, calidad y éxito en Madruga. Foto: Cubadebate.

Mayabeque, Cuba: El 74,8 por ciento de la población mayor de 19 años de edad en Madruga ya tiene el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 con dos dosis de Soberana 02 y una tercera de Soberana Plus.

El proceso continua como una de las acciones más efectivas en el enfrentamiento a la pandemia

La vicedirectora de asistencia médica de la Dirección Municipal de Salud, doctora Yanelis Vargas Fernández refirió que cuentan con un vacunatorio para las dos áreas de salud del municipio, donde se recuperan a todos los pacientes que en un momento determinado no se habían vacunado o habían perdido su ciclo porque estaban en aislamiento o fueron contactos de casos positivos.

También comenzó la vacunación de aquellas personas alérgicas al timerosal en vacunatorio específico en la escuela Luis Ramirez López, con  138 pacientes vacunados de los aproximadamente 230 con esta limitación.  

La vacunación en edades pediátricas también se desarrolla con mucha organización, calidad y éxito en Madruga, con la satisfacción de que Cuba es el primer país en inmunizar de forma gratuita a todos sus niños y adolescentes.

“Era un anhelo de toda nuestra población el comienzo del esquema de vacunación en los niños de 2 a 18. Se comenzó también y para el 16 de octubre está programada la segunda dosis de Soberana 02 en este grupo y los niños que cursan grados terminales de 12 grado, la enseñanza técnica y la pedagógica tienen puesta su segunda dosis de Abdala y el viernes de la próxima semana estarán cumpliendo su esquema completo”, expresó Vargas Fernández.

Las campañas mediáticas difamatorias en contra de la vacunación en Cuba no han encontrado eco en la población porque aquí prima la confianza en los científicos de la isla que ponen el conocimiento en función de la vida con altruismo y mucho orgullo.

La doctora Yanelis Vargas Fernández aseguró que estamos ahora en mejores condiciones para lograr el control definitivo de la Covid-19, pero sigue siendo lo más importante la responsabilidad individual con la salud que se traduce en el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias.

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML