Campaña antivectorial

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Centro de Higiene y Epidemiología de conjunto con la Unidad Empresarial de Base Comunales e Hidrología en Batabanó, realizan una intensa ofensiva contra el mosquito Aedes Aegypti en los últimos días.

Una prioridad en el territorio para combatir la reproducción del mosquito es incrementar las labores de saneamiento y recogida de desechos sólidos además de eliminar los microvertederos y salideros en las manzanas donde existen focos de manera repetitiva.

Cada día las autoridades evalúan la situación epidemiológica con vistas a controlar la focalidad e incorporan operarios de vectores a la campaña y de esta forma realizar la inspección a las casas, centros laborales y estudiantiles  de forma rigurosa y proceder a la fumigación en las zonas más afectadas por el vector durante tres días consecutivos y la abatización de los depósitos con agua.

Cada ciudadano tiene la responsabilidad de examinar su hogar para garantizar el control y enfrentar enfermedades y la mejor manera de combatirlas es reforzar las medidas higiénicas, la vigilancia y la lucha anti-vectorial como la más efectiva de las normas para evitar una epidemia. (YQR)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *