Constata Viceprimer Ministro cubano preparativos para el reinicio del curso escolar

Mayabeque, Cuba: Un encuentro con pobladores en el Consejo Popular de Aguacate, en el municipio de Madruga, sostuvo el de la República de Cuba Jorge Luis Perdomo Di- Lella para constatar la atención a grupos vulnerables en las comunidades y evaluar el trabajo de la asistencia social y la política de integración familiar.

Durante la visita a Mayabeque el Viceprimer Ministro ultimó detalles acerca del reinicio del curso escolar en la educación general y superior, la presencialidad en las aulas y la preparación de los educadores.

“El regreso de los estudiantes a las aulas es un proceso que ya comenzó hace dos semanas con alumnos de duodécimo grado y de años terminales de la enseñanza técnica y profesional”, explicó Perdomo Di- Lella.

Por otra parte, agregó, “las escuelas pedagógicas también comenzaron, pero en un reducido grupo llamado Grupo 1 en vacunación que en el mes de noviembre concluirá todo el proceso, y el retorno a las aulas será bajo medidas estrictas de higiene”.   

La comitiva estuvo integrada además por la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborit y la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó. (YQR)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *