Yaritsa de la Caridad Martínez Varela

Mayabeque, Cuba: La martillista de Jaruco, Yaritsa de la Caridad Martínez Varela, asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Convertirse en campeona mundial, asistir a unos Juegos Olímpicos y seguir el camino de Yitsi Moreno son los sueños de esta joven de  21 años de edad, que ya tiene historia en el lanzamiento del martillo en Cuba y el mundo.

Comenzó su carrera en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados, en 2 mil 13 ganó sus primeros Juegos Escolares Nacionales con disparos de 47 metros con martillo de 3 kilogramos y tuvo iguales resultados en 2 mil 14 y 2 mil 15.

Ya en edad juvenil obtuvo medalla de plata en el certamen nacional, con sede en Las Tunas.

El año 2 mil 17 marcó el inicio de su participación en eventos internacionales y lo hizo por todo lo alto con una presea de plata en el Campeonato Mundial para Cadetes en Nairobi, Kenya, al lanzar el implemento hasta los 69,75 metros.

Ese mismo año, en el Memorial Barrientos, conquistó una medalla de bronce.

Fue una de las representantes de Mayabeque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2 mil 18, donde alcanzó medalla de bronce con registro de 61,44.

Más tarde en los Panamericanos de Lima, Perú, logró un disparo de 65,91 y se incluyó entre las finalistas de la cita americana al ubicarse en un meritorio quinto lugar. Ahora Yaritsa pone todo su empeño en la preparación para este certamen de América donde asistirán los jóvenes de mejores resultados en la región. (YQR)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *