Mayabeque apuesta por la nueva normalidad

El número de contagios de Covid-19 en Mayabeque continúa con tendencia al decrecimiento, por tanto ahora el cuidado individual y colectivo es primordial para lograr la erradicación del virus en este territorio.

Aunque las estadísticas favorecen a la provincia respecto a jornadas anteriores esto no significa que podemos bajar la guardia, porque en la confianza está el peligro.

La enfermedad está presente y aún aparecen casos positivos; es importante entonces mantener el distanciamiento entre las personas, el uso constante del nasobuco, la desinfección de manos y superficies en todos los lugares y acudir al centro asistencial si aparecen síntomas.

Es preciso tener en cuenta que la variante delta circula hoy en esta demarcación y provoca más infecciones y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2.

Alertamos del cuidado y la protección al máximo, tanto desde el punto de vista individual como colectivo, ahora que Mayabeque comienza a reanimar su vida social.

No podemos perder en unos días la batalla que enfrentamos desde hace casi dos años, por lo tanto es prioridad disminuir la intensidad de la trasmisión para flexibilizar las medidas de restricción y llegar a la nueva normalidad con la satisfacción de ganar este combate por la salud y la vida.

Este control del SARS-CoV-2 hoy es el resultado del desvelo de las autoridades sanitarias y gubernamentales, del aporte de los científicos cubanos con la creación de vacunas, por ello, mantener las regulaciones es imprescindible, y en nuestro comportamiento está el apoyo final. (YQR)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *