Alexei Santana Pérez, donante de plasma sanguíneo en Mayabeque

Mayabeque, Cuba_ El joven mayabequense Alexei Santana Pérez agradece los aportes de la ciencia cubana y la capacidad científica como componente de alto valor para salvar vidas en tiempos de pandemia.

En gesto altruista y solidario este donante voluntario de plasma contribuye a mejorar la salud de los enfermos.

Con emoción y la voz entrecortada el güinero dijo: “Admiro y respeto a  las personas que han dedicado muchas horas de su tiempo a la obtención de vacunas, dígase Abdala, Soberana 01 y Soberana 02. Yo pensé que como parte del pueblo cubano debía expresar mi agradecimiento de alguna manera y fue que doné mi sangre”.

Cuenta Alexei que su decisión fue de forma muy voluntaria. “El día que cumplí 43 años me di como regalo ese gesto solidario. Esa era una manera de contribuir con mi país. Tengo tres hijas que fueron beneficiadas con el esquema de vacunación, también mis padres recibieron las tres dosis ¿Qué otra cosa podía hacer?”

“En un momento en que hubo carencia de sangre en el territorio consideré que esa era la oportunidad para expresar mi gratitud y realicé la donación para que utilizaran el plasma en el tratamiento de personas que lo requirieran”.

En sus palabras para Radio Mayabeque Alexei Santana Pérez convoca a que imiten esta acción. “Esta es una forma de ayudar a los demás, justo ahora que la COVID 19 golpea al territorio, aunque en los últimos tiempos se muestra una disminución en la cifra de contagios, la sangre siempre es necesaria para un trasplante, hemodiálisis, accidentes, y el donante se recupera muy rápido, creo que no cuesta nada contribuir a salvar vidas”.

Para Alexei el hecho de saber que cualquier persona mantiene su corazón latiendo con su sangre es muy confortable, y piensa que como él otros pueden vivir esta experiencia, por ello el día que decidió donar sangre se agenció de las nuevas tecnologías de la comunicación para llamar en su grupo de WhatsApp a que lo imitaran.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *