Mayabeque, Cuba: La puesta en marcha de dos Mipymes para las prestaciones e informática son una novedad en esta provincia. Una radica en el municipio de San José de las Lajas y se denomina Yo gestiono, y la otra está ubicada en Quivicán y se identifica con el nombre de Simples soluciones.

Mayabeque cuenta con nuevos actores económicos relacionados con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) de reciente creación para aportar al desarrollo de la joven provincia desde la producción de bienes y servicios.

 “Consideramos que todas están concentradas en sectores de impacto para el avance socioeconómico del país”, explica la directora de economía, Ileana Malen.

La aprobación por parte del Ministerio de Economía y Planificación de una docena de Mipymes en el territorio, deviene buenas prácticas para confirmar la importancia del desarrollo local y del perfeccionamiento económico.

De ellas, cinco son de producción de alimentos, dos de producción manufacturera, tres de prestación de servicios y dos de programación e informática además, están en proceso de aprobación 15 nuevas empresas. (YQR)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *