Mayabeque, Cuba: La Empresa Agropecuaria “Rubén Martínez Villena”, de Madruga, combina sus tareas de cultivo y atenciones a las plantaciones con la cosecha de productos de ciclo corto en la presente campaña de frío con vistas a abastecer el mercado estatal del municipio.
De acuerdo con información de Yulisley Casañas Acosta, jefe de producción de la entidad, cerca de una tonelada de viandas, granos y hortalizas fue distribuida en el territorio, desde el pasado mes de septiembre, para satisfacer los proyectos alimentarios sociales y las demandas de la comercialización a través de los cinco puntos de venta localizados en los cuatro Consejos Populares de la demarcación.
Según el directivo, aún es insuficiente el grado de satisfacción de la población, en cuanto a la variedad y cantidad de los productos en oferta, por lo que se trabaja en alcanzar las 30 libras percápitas, orientadas por la máxima dirección del país.
“Las encuestas realizadas en esta etapa, muestran mejores condiciones en el logro de garantizar un equilibrio entre la oferta y la demanda, pero debemos trabajar más en ese sentido”, argumentó.
Para fortalecer el encadenamiento productivo en el municipio puntualizan contratos con las mini industrias del municipio, así como con los proyectos y desarrollo de alevines, con el fin de incrementar las ventas de productos derivados de frutales y de las ofertas cárnicas comercializadas en el territorio. (YQR)