Directivos nacionales intercambiarán en Mayabeque sobre estrategias para el desarrollo del beisbol.

Mayabeque, Cuba: El próximo miércoles 3  de noviembre directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el beisbol en el país vendrán a Mayabeque para intercambiar sobre el desarrollo de la estrategia de la disciplina en Cuba.

En el encuentro que acontecerá en la sede de la Dirección Provincial de Deportes participarán entrenadores de base y alto rendimiento, glorias deportivas, atletas, directivos, integrantes de las peñas deportivas y la prensa especializada.

Este recorrido ya se efectuó en el oriente del país y los intercambios estuvieron dirigidos a como potenciar en deporte de las bolas y los strike en la base, mayor atención a los atletas activos, mejoras en las condiciones de los estadios, mayor remuneración económica a los peloteros y otras transformaciones importantes en la estructura de la venidera serie nacional.

Hace casi dos años cuando esta estrategia se presentó en Mayabeque  el encuentro fue muy positivo pues en el debate quedó claro lo mucho que falta por hacer en materia de beisbol en la isla.

Tras varios meses de pandemia su implementación se detuvo y ahora pretenden comenzar a ejecutando lo que está diseñado. (YDG)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *