Mayabeque, Cuba: Los educadores en el municipio de Madruga, están listos para recibir a más de tres mil estudiantes que retornarán a las aulas este mes para concluir las actividades correspondientes al curso escolar 2020-2021.

Ya lo hicieron los alumnos de grados terminales de la enseñanza media superior, técnica y profesional y pedagógica, cumpliendo en cada centro con las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19.

En todos los centros educacionales de Madruga están los claustros completos, y maestros y profesores han mantenido su preparación metodológica con el objetivo de que los educandos venzan los conocimientos previstos en esta etapa.

La Directora Municipal de Educación en el territorio, Benicia Fundora, informó que se estrechan alianzas con la Dirección de Salud Pública para velar por el bienestar de los estudiantes y desarrollar actividades que contribuyan a elevar la cultura sanitaria de niños y adolescentes.

Directora Municipal de Educación en Madruga, Benicia Fundora. Foto: Cortesía de la autora

Las autoridades del sector reconocen el apoyo de las familias en el reinicio del proceso docente-educativo de manera presencial, con la participación en trabajos voluntarios en las escuelas para garantizar las condiciones requeridas para la estancia de los alumnos en las aulas.

Con el inicio de la tercera dosis de vacunación a los niños entre dos y dieciocho años de edad, Madruga está próxima a completar el esquema de vacunación de su población, otro hecho que de manera especial repercute en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Hay optimismo y confianza en que el cierre del curso escolar 2020-2021 será otra victoria de la educación cubana y permitirá que nuevamente las calles se llenen de uniformes escolares, en una de las mejores imágenes de la justicia de nuestra Revolución socialista. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *