Mayabeque, Cuba: La responsabilidad obligatoria de la familia para con los hijos y los adultos mayores protegidos por el anteproyecto del Código de las Familias, es una de las novedades de la legislación de mayor consenso entre los madruguenses.
La población expresa que el anteproyecto esta adecuado a tiempos modernos y responsabiliza a los hijos con la protección y cuidado de sus padres hasta que su vida culmine.
En Cuba el amor y el afecto distinguen las relaciones interfamiliares pero persisten actitudes negativas de abandono, maltrato y despreocupación en algunos hogares, del cual son víctimas los ancianos.
El nuevo anteproyecto del Código de las Familias busca eliminar esas brechas de injusticia y falta de sensibilidad en pos de una sociedad mejor y es algo que la población agradece.
“Hasta ahora los padres tenía la responsabilidad de financiarles una carrera a sus hijos y estos se desentendían de los padres pero con el nuevo código tienen la obligación de darle seguimiento y ocuparse de ellos”, comentó una ciudadana.
Esta propuesta legislativa es revolucionaria e inclusiva y será sometida oficialmente a consulta popular, regula atemperada a los tiempos actuales la realidad de la sociedad cubana y tiene un fuerte componente educativo para que prime el amor y el afecto. (YQR)