Mayabeque, Cuba: En el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, ubicado en Quivicán, entrará en funcionamiento próximamente una planta para procesar diferentes tipos de condimentos secos y especias que comercializarán en el territorio.
En la materialización de la iniciativa colaboraron los especialistas del centro y funcionarios del Consejo de Administración Municipal. Esta es una estrategia más para lograr la anhelada soberanía alimentaria, a partir del encadenamiento productivo.
El investigador y jefe del proyecto, Rafael Daroncele Langet, refirió que trabajaron intensamente en la obtención de semillas de calidad para lograr un preparado que cumpla los estándares nacionales e internacionales.
Cuando los condimentos y especias estén secos la planta realizará el procesamiento de cada planta aromática ya sea en polvo, granos o en hojas, sometida a la molida sin perder sus propiedades.
En el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova trabajan de conjunto con agricultores de la localidad para impulsar la siembra de estos cultivos y garantizar la materia prima. (YDG)