Huerto agroecológico.

Mayabeque, Cuba: En el huerto agroecológico de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ciro Redondo, de Batabanó, tiene prioridad la siembra de hortaliza y la diversificación de cultivos en la actual campaña de frío.

La obtención de alimentos sanos, libres de químicos, es el reto de los trabajadores que atienden las hectáreas, ubicadas en el poblado de Saya de este municipio.

En esta pequeña porción de tierra se entregan cada mes 0.2 toneladas de alimentos de ciclo corto, entre los que destacan: la berenjena, habichuela, zanahoria, lechuga, acelga y otros.

Las condiciones climatológicas de esta época del año benefician al desarrollo de dichos cultivos, por tal razón uno de los objetivos del jefe del huerto, Jesús Reyes, es incrementar los rendimientos para expandir su comercialización en las ferias municipales en la nueva normalidad.

Estos productos están entre las preferencias de los pobladores de este asentamiento y son el motor impulsor de la agricultura agroecológica en el territorio donde, con un menor costo de insumos obtienen alimentos sanos.

En la demarcación cuentan con huertos familiares en 30 fincas y el empleo de abonos orgánicos y medios biológicos es evidente, además, gracias a esto obtienen frutas, hortalizas y condimentos de gran calidad. (YQR)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *