Mayabeque, Cuba: La búsqueda de mayor participación popular en las tareas del barrio, es propósito de los delegados de circunscripción de Madruga que rinden cuenta ante sus electores, en uno de los procesos democráticos del sistema socialista.
Hasta la fecha realizaron 22 asambleas de ese tipo en el territorio, con la asistencia del 68 por ciento del electorado que apoya la solución de 17 planteamientos de la comunidad.
Alguno de ellos son: el chapeo de áreas verdes, la limpieza y embellecimiento en las cuadras, trabajos voluntarios para incrementar la siembra en organopónicos y el servicio de mensajería a ancianos.
Otras inquietudes expuestas en el tercer proceso de rendición de cuenta del actual mandato competen a la Administración Municipal y se refieren al comercio, servicios comunales, transporte, acueducto y alcantarillado y viales.
Los mismos están asociados a la necesidad de reparar bodegas y mejorar las ofertas, la inestabilidad con la recogida de desechos sólidos, restablecer la parada de trenes en el poblado de Aguacate, eliminar salideros y el arreglo de las calles.
El proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores tendrá lugar hasta el 17 de diciembre próximo para seguir apostando por elevar la participación popular en la gestión del gobierno. (YQR)