Intercambia Miguel Díaz Canel con pobladores de Güines.

Mayabeque, Cuba: El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con vecinos del poblado Amistad con los Pueblos en el Consejo Popular Amistad-Río Seco del municipio de Güines en Mayabeque.

En el diálogo supo de las principales acciones que tienen lugar allí como parte del programa de reanimación comunitaria para elevar la calidad de vida de los pobladores en zonas rurales.

Entre estas sobresale la reparación de la cubierta de los antiguos barracones del central donde hoy residen más de 30 familias, la instalación de una torre para conectividad en Internet, el mejoramiento del alumbrado público y los arreglos de ocho kilómetros del camino a la comunidad El Barbudo.

El mandatario cubano visitó el complejo comercial conformado por la bodega, la farmacia y la cafetería, e indago por las ofertas y calidad del servicio al tiempo que constató las reparaciones realizado recientemente en esta instalación.

Clara Danger, residente en la Gloria, en intercambio coloquial con Díaz – Canel expresó el sentir del pueblo y apoyo a la Revolución porque no dejaremos perder nuestras conquistas, dijo emocionada; aquí estamos trabajando con entusiasmo porque tenemos confianza en que nuestro país va a salir adelante a pesar del bloqueo.

El presidente cubano en intercambio coloquial con el pueblo. Foto: Autora.

El presidente cubano recorrió la finca Caraballo de cultivos varios en el polo productivo de Güines para conocer sobre contratación de los surtidos del campo, el vínculo con el banco, funcionamiento de las máquinas de riego, atención cultural a las plantaciones y destino de las producciones.

Miguel Díaz Canel recorrió la finca Caraballo. Foto: Autora.

Acompañaron al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Ministro Economía y Planificación,  Alejandro Gil Fernández, el Ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, y  el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *