Mayabeque, Cuba: En la situación que vive el país por el impacto de la Covid-19, producir alimentos es una tarea impostergable para los agricultores de Madruga.

Los productores individuales del municipio, entidades agrícolas estatales y campesinos vinculados a ese quehacer en tierras cultivables, potencian el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria.

Por ello se buscan alternativas para suplir la carencia de insumos y equipos de roturación de terrenos y así garantizar sembrados de calidad, aseguró la Dirección de la Agricultura en la localidad.

Hasta el mes de noviembre, en el territorio se cosecharon más de   600 toneladas de granos, viandas y hortalizas, mientras, se continúa el trabajo de supervisión a las formas productivas y aseguran un fortalecimiento de la sostenibilidad alimentaria para sustituir importaciones.

Al accionar agrícola de la demarcación se suman los trabajos productivos convocados por las organizaciones políticas y de masas con el propósito de incentivar la agricultura. (YQR)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *