Los trabajadores agropecuarios de Madruga culminan el año con pasos sólidos. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena, en el municipio de Madruga, culminan el año con pasos sólidos en el propósito de recuperar las producciones y la economía y apuestan por un 2022 más eficiente.

Su director Reinier Riverón estacó que en este calendario rescataron el valle, un área de fértiles tierras para fomentar los frutales que serán procesados por la minindustria de la propia empresa.

El incremento de la siembra en la etapa de frío de viandas, maíz, frijoles y otras variedades es una garantía para la comercialización en el municipio y mejorar los indicadores económicos desde comienzos del nuevo calendario.

El Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), perteneciente a la Empresa Agropecuaria, desarrolla en la actualidad cinco líneas productivas de gran aceptación entre los campesinos y contribuye a elevar rendimientos agrícolas.

Otras acciones en favor del desarrollo de la entidad es la culminación en febrero próximo de 32 viviendas, en una comunidad agrícola, que se construye en la otrora escuela en el campo Tercer Congreso Obrero.

Ello unido al incremento salarial, favorece la estabilidad de fuerza de trabajo, junto a la implementación de las medidas aprobadas para el sector que permitirá el fortalecimiento de esa Empresa Estatal Socialista, líder del Programa de Autoabastecimiento Agrícola local. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *