Mayabeque, Cuba: El colectivo de la Empresa Avícola de Mayabeque labora en varios proyectos de desarrollo con vistas a incrementar las producciones, mejorar las condiciones de trabajo y ampliar los mercados.
Para lograr estos objetivos la entidad establece relaciones de intercambio con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), según refiere el director de la Empresa Avícola, Ángel Luis Feria Núñez.
“En uno de los proyectos con los compañeros de la CUJAE valoramos las estrategias de desarrollo del 2022 al 2026 y en el otro es para un estudio de factibilidad para la construcción y utilización de un matadero para las aves, ya que nuestra empresa no cuenta con ninguno y dependemos del de Artemisa”, explicó Feria Núñez.
“Entre otros planes tenemos, como nos pide la máxima dirección del país, el encadenamiento con otros gestores para la producción de codorniz, en este caso con la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ignacio Agramontes, de Güines y con un productor de la agricultura urbana de San Nicolás”, argumentó.
Agregó Feria Núñez que también se apoyan en las investigaciones del Instituto de Ciencia Animal (ICA), enclavado en el territorio. Se trata de la producción de huevos utilizando Vitafer o Vitaron, probióticos que se producen en esta entidad.
Estos proyectos de la Empresa Avícola Mayabeque contribuirán a los ingresos en divisas y a la sustitución de importaciones, aspectos contemplados en la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y en los lineamientos del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el período 2021-2026. (IVP)