Efectúan Gala por el Día del Educador en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El pensamiento martiano: “Educar es preparar al hombre para la vida”, presidió la gala por el Día del Educador efectuada en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

Acompañaron al claustro de esta casa de altos estudios el miembro del Buró Provincial del Partido, Fredy Díaz Pérez, la Secretaria General del Buró del Sindicato de Salud en el territorio, licenciada Odalis Marrero Hernández,  y el Director de Salud en Mayabeque, el Doctor en Ciencias  Idalberto Aguilar Hernández.

En esta jornada de celebración fueron reconocidos cuatro docentes con la Medalla: “Manuel Piti Fajardo”, por su entrega ininterrumpida a la profesión durante 20 y 25 años.

La Vicedecana Académica, la Doctora Elba Torres Martínez, manifestó su satisfacción al recibir tan alta distinción: “ Para mí ha sido muy importante  este reconocimiento en este sector tan importante  donde estamos constantemente vulnerables y enfrentando todas las adversidades para elevar la calidad de vida de los pacientes”.

Vicedecana Académica, Doctora Elba Torres Martínez. Foto: Autor.

Los profesores y el personal no docente de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque durante esta etapa de pandemia, acudieron a la pesquisa en los barrios, a los hospitales Covid y a los vacunatorios. Por esta razón se reconocieron a los 40 trabajadores más destacados.

Además, se otorgaron sellos: al humanismo, sensibilidad y solidaridad durante la Covid-19. Un momento emotivo en la Gala fue la remembranza a los profesores fallecidos en el año.

En exclusiva para Radio Mayabeque, el Director Provincial de Salud, Doctor en Ciencias Idalberto Aguilar Hernández, expresó: “Considero que es importante felicitar al equipo de trabajo que ha coordinado y organizado este homenaje a todos los educadores de la salud en nuestro territorio. Dice un precepto martiano que un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran para toda la vida.

Quizás, algunos de nuestros estudiantes como yo,  que tuve la oportunidad de ser fruto de formación de esta Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, pudiéramos olvidar alguna clase, pero nunca olvidaremos  a cada uno de los maestros que tuvimos, en tan importante reconocimiento, en saludo al aniversario 60 de haber sido Cuba libre de analfabetismo”. (YDG)

Maikel Simón Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *