Mayabeque, Cuba: Problemas detectados en áreas claves de la industria como las calderas y los turbo generadores en recientes comprobaciones impidieron la arrancada del ingenio Boris Luis Santa Coloma de Madruga y con ello retrasó el inicio de la zafra azucarera 2021-2022.
Los obreros trabajan con celeridad para resolver esos inconvenientes y determinar el alistamiento de la maquinaria. Según los avances en las próximas horas el central podría entrar en operaciones.
La Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma de Madruga enfrentará una zafra difícil por el decrecimiento de los volúmenes de caña y las dificultades materiales para reparar la industria y el transporte agrícola a consecuencia de las dificultades de la economía nacional.
Pese a ello los colectivos vinculados a las labores de la contienda están comprometidos a aprovechar al máximo la materia prima y fabricar todo el azúcar posible teniendo en cuenta las exigencias del país.
La impronta de los jóvenes distingue la zafra azucarera en el territorio pues representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral activa y asumen con responsabilidad el deber de aportar desde uno de los renglones decisivos para el desarrollo local. (YDG)