Aplicarán dosis de refuerzo anticovid en Jaruco a partir de enero de 2022.

Mayabeque, Cuba: La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplicará a la población de Jaruco  a partir de próximo mes de enero, anunció  la Asesora del Programa de Inmunización en el municipio, Licenciada  Sibil Misas Vega.

Precisó, que se administrará una dosis de la vacuna cubana Soberana Plus a las personas que se vacunaron hace tres meses y no enfermaron de COVID-19.

En el caso de los convalecientes, deben esperar seis meses después de su inmunización, precisan las autoridades sanitarias.

La medida responde a una estrategia del Ministerio de Salud Pública para reforzar la protección de la población cubana ante la rápida propagación en el mundo de la variante Ómicron del coronavirus.

La campaña de vacunación masiva es la clave para frenar la infección en opinión de los expertos de todo el mundo, y prueba de ello es la drástica disminución de los casos positivos en el país desde mediados de octubre.

Desde el 25 de noviembre en Jaruco no se reportan nuevos contagios autóctonos, mientras este 22 de diciembre se registró el primer caso importado en el consultorio nueve de la cabecera municipal.

Se trata de un viajero procedente de Estados Unidos que permanece ingresado desde el 19 de diciembre con un estado favorable, agregó la Especialista de Control Sanitario Internacional de Jaruco, Doctora Idania Pérez González.

Subrayó, que en el área de salud se identificaron y aislaron sus contactos, en tanto aplican los protocolos epidemiológicos correspondientes.

Mientras tanto, en el municipio se vacunan con la Soberana plus los convalecientes tanto adultos como de la población pediátrica diagnosticados con la prueba de PCR en tiempo real hace sesenta días o más.

El objetivo es inmunizar antes del 31 de diciembre a la población que queda pendiente de los procesos iniciados en septiembre, recalcó la Asesora del Programa de Inmunización Sibil Misas Vega.

La vacunación  de refuerzo comenzó en Jaruco el 18 de noviembre con los trabajadores de Salud Pública. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *