Mayabeque, Cuba: La Unión Empresarial de Base de biopreparados Cuba 10, perteneciente al ICIDCA, ubicada en Quivicán, acogió la actividad municipal dedicada al Día de la Ciencia Cubana, homenaje al que se unieron otros centros científicos de referencia en la localidad.
Esta iniciativa comenzó con un taller de innovación donde las diversas instituciones hicieron un resumen del año recién concluido desde el punto de vista productivo y los enfoques para este ciclo que apenas comienza.
En el evento también quedó reflejado el quehacer de estos centros en aras de impulsar al territorio en los nuevos programas orientados por la máxima dirección del país.
Al respecto la directora del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, la máster en Ciencias, Alicia de la Caridad Fernández Miranda, expuso la ponencia Soberanía Alimentaria en Quivicán y Educación Nutricional, donde destaca la necesidad de la unión de todos los factores para que se pueda reflejar en las localidades un incremento en la producción de alimentos y la calidad de los mismos.
A este trabajo se unió el de la Máster Ananelis San Juan Rodríguez, quien reflejó las nuevas estrategias de innovación de la empresa Cuba 10 que propiciaron el incremento de sus producciones, en 3000 litros de bioproductos listos para ser utilizados.
Cada ponencia aboga por un mayor desarrollo de la producción de alimentos en el ámbito económico y social, con un objetivo claro, la mesa de la población. (IVP)