Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realiza visita de trabajo en Güines.

Mayabeque, Cuba: El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, durante una visita de trabajo en Güines exhortó a mayor protagonismo en las actividades económico- productivas y sociales para lograr mayor avance de los programas de la Revolución en este territorio de Mayabeque.

En intercambio con delegados del PoderPopular insistió en la participación del pueblo en iniciativas desarrolladas en el proyecto de reanimación comunitaria en el consejo popular Amistad Río Seco y en la zona del Reparto, la atención a jóvenes desvinculados de la educación y la vida laboral y la posible incorporación en la agricultura, donde se generan empleos para producir alimentos.

El vicepresidente de la República de  Cuba, Salvador Valdés Mesa dialogó con autoridades del municipio para conocer de la Tarea Victoria, atención a madres con 3 o más hijos, familias vulnerables, comensales del sistema de atención a la familia y servicio de mensajería para adultos mayores.

En cuanto al programa de la vivienda Valdés Mesa conoció de 13 viviendas por construir a través de subsidios y otras entregadas a personas atendidas por la asistencia social.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular informó que el país trabaja en la construcción de dos plantas para producir cemento y revertir en alguna medida la situación del país.

Güines cuenta con más de 72 ciudadelas y es necesario paulatinamente mejorar el fondo habitacional de las viviendas y lograr hogares dignos.Todo esto redunda en la construcción de una sociedad equitativa.

El vicepresidente se interesó por planteamientos sin resolver como la rehabilitación del cuerpo de guardia del policlínico en el área sur, la recuperación del centro recreativo El Braje y el Motel El Rio, reparación del puente de hierro y la situación del alumbrado púbico entre otras cuestiones que se pueden resolver en el orden social.

El vicepresidente cubano llamó a continuar el trabajo del Poder Popular con sistematicidad y generar la transformación de los barrios con participación del pueblo e integración de todos los actores.

Relacionado con los asuntos económicos precisó en torno a la inversión que tiene lugar en el molino de arroz en el poblado de Bizarrón y la diversificación de surtidos para aportar al desarrollo del territorio.

En áreas del usufructuario Yoel Toledo, vinculado a una Unidad Empresarial de Base de la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira Ríos, donde están cultivadas 16 hectáreas  de papa, frijol, boniato y maíz, Salvador Valdés Mesa conoció de las labores productivas y rendimientos.

Continuó el recorrido por plantaciones agrícolas de la Cooperativa Amistad Cubano Búlgara, una de las  mayores productoras de papa en el país. El vicepresidente de la República de Cuba dialogó con el Jefe del Grupo Agroforestal y Tabacalero de Mayabeque, Héctor Ginebra Junco.

Valdés Mesa  durante su estancia en Güines explicó la significación de incrementar los resultados en el campo, aportar a la alimentación del pueblo, abastecer el mercado interno y contribuir a la sustitución de importaciones.

En otro momento insistió en la necesidad de hacer una adecuada ejecución del presupuesto del Estado, realizar la gestión de gobierno con amplia participación popular, lograr mayor enfrentamiento a las ilegalidades, regular los precios y descentralizar las actividades del sistema empresarial como parte de la Tarea Ordenamiento.

Le acompañaron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, la gobernadora, Tamara Valido Benítez, la jefa del departamento independiente de atención a la Asamblea, Miriela Hoyos Barroso , y el diputado a la Asamblea Nacional Aramís Padilla, junto a delegados y autoridades del territorio.(YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *