Incrementa cifra de pacientes con Covid- 19 en Santa Cruz del Norte.

Mayabeque, Cuba: En el mes de enero la cifra de enfermos de Covid-9 supera las estadísticas del último trimestre del año precedente en Santa Cruz del Norte.

La Epidemióloga Magalis Fernández Perera refiere que todos los consejos populares del municipio han reportado casos confirmados.  

Ante el complejo escenario epidemiológico derivado del nuevo rebrote de la pandemia el sistema de salud refuerza las medidas de contención en aras de frenar la transmisión.

Todos los contactos de pacientes con antígeno positivo están en la obligación de aislarse, tanto los del trabajo como los intradomiciliarios y esperar el resultados del PCR de esa persona.

Son liberados de la vigilancia si el resultado del examen es negativo. De ser positivo se mantiene la vigilancia durante siete días.

Al pasar ese tiempo si el contacto no presenta síntomas pueden incorporarse a los trabajos o escuelas y continuar con sus vidas.

En el caso de la persona portadora del virus se mantiene aislada mientras presente síntomas. Después de estar asintomático ya es dado de alta clínica y puede continuar también con su vida.

Como parte de la estrategia del Ministerio de Salud para disminuir el número de pacientes infectados con el Sar-CoV-2  continúa el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar la autodisciplina y responsabilidad desde el plano individual y colectivo. (YDG)

Nileyán Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *