Mayabeque, Cuba: Los pescadores Luis Alberto Roca Hernández y Reinier Rodríguez Verde capturaron un atún de aleta amarilla con más de 700 libras luego de cuatro horas de trabajo, usando una cámara como bote según muestran las publicaciones del grupo de Facebook Pescadores en cámara y corcho en Cuba.
El ejemplar fue atrapado en el área protegida de Boca de Canasí, perteneciente a Santa Cruz del Norte, como resultado de la pesca furtiva.
La directora de la estación biológica Puerto Escondido, Yamilet Llanes Leiva, precisó que aunque la actividad fue realizada con nailon y anzuelo constituye una violación de las normas por la seguridad de los pescadores.
La bióloga acotó, además, que la captura de un atún de aleta amarilla pone al descubierto una nueva especie en la zona. En estudios previos nunca habían reportado la presencia de estos ejemplares en la franja de costa.
Para llevar el enorme pez a la orilla los pescadores pidieron ayuda a una embarcación.
Los expertos del área protegida de Boca de Canasí realizarán una investigación para corroborar los datos y registrar el nuevo espécimen. (YDG)