Mayabeque, Cuba: El gobierno municipal en Madruga desarrolla acciones de capacitación y preparación con el objetivo de sumar nuevos actores a la economía e impulsar los proyectos locales.
Estos van dirigidos a entidades del sector empresarial y los trabajadores por cuenta propia, fuentes para la creación de las Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
En Madruga el proceso de capacitación y actualización de las normas que regulan esta actividad la lidera el Departamento de Desarrollo Local del gobierno y hasta el momento las mayores opciones están en unidades de la Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena, con grandes potencialidades para incrementar la producción de alimentos.
Sin embrago, en el sector no estatal solo la mini-industria El Álamo se ha interesado por esta modalidad económica y está en proceso de tramitación.
El vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Madruga, Lázaro Yankay O’Farrill, sobre el tema dijo que el fortalecimiento de la economía a partir de nuestros propios recursos y con la creatividad y el concurso de todos es fundamental. (BSH)