Mayabeque, Cuba: La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia  del municipio de Nueva Paz tiene abierta la matrícula para dos cursos de adiestramiento.

En la sede de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, ubicada en ese sureño territorio, las personas podrán adquirir conocimientos sobre las especialidades de computación y  manualidades que en esta ocasión será el tejido.

Los cursos tienen el valor de 75 pesos moneda nacional al mes,  y las matrículas se realizan en la FMC con el carnet de identidad de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con una duración de tres meses, los dos cursos que ofrece la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Nueva Paz, les posibilitan a las féminas no profesionales y otras instruirse en faenas útiles que propician su inserción plena a la sociedad.

La FMC a tono con el proceso de ordenamiento que busca incentivar la incorporación al empleo, desarrolla los programas de adiestramiento que contribuyan a preparar a los interesados de ambos sexos para la vida, a fin de, luego, poder acceder a un trabajo en el sector no estatal, y les ayuda a establecer nuevas relaciones interpersonales.

Además de impartir distintas especialidades, tratan temas referidos al alcoholismo, las adicciones, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas de la familia, como parte también del trabajo educativo y preventivo de la organización. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *