Mayabeque, Cuba: El Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos de Melena del Sur reabrió sus puertas luego de concluir una reparación capital.
Al aniversario 169 del natalicio de José Martí y al 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba estuvo dedicada la reapertura de la entidad.
La puesta en funcionamiento del centro contó con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich.
La funcionaria recorrió las instalaciones, presenció los procesos productivos del centro e intercambió con los trabajadores.
Luego de las labores de reparación la entidad dedicada a la elaboración de productos biológicos destinados a combatir plagas y enfermedades en los cultivos amplió la variedad de surtidos y diversificó los servicios a disposición de los agricultores.
La remodelación agiliza y humaniza el trabajo. Además responde a las normas establecidas en el manual de bioseguridad y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.
La reconstrucción también viabiliza la producción porque no se contaminan los medios biológicos y así evita tener que desecharlos. Por tanto esto representa mayores resultados y calidad.
Bajo el precepto martiano Honrar honra reconocieron a un grupo de trabajadores por su destacada participación en la restauración del centro. (YDG)