Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del área de producción y conservación pertenecientes a Flora y Fauna de Batabanó, ratifican el compromiso de diversificar sus producciones para brindar al pueblo una variada oferta de alimentos en el 2022.
De esta manera el colectivo contribuye al programa de autoabastecimiento local con el incremento de los módulos pecuarios favoreciendo al aporte de proteínas.
La cría de conejos, pollos, carneros y cerdos crece, con el uso de alimento producido en las hectáreas de tierra dentro de sus límites.
El desarrollo de la agricultura ha sido un factor determinante para crecer en rendimientos. Disponen de plátanos, café, maíz, viandas como el boniato y la yuca, varias hortalizas y frutales, para beneficio de sus trabajadores y los lugareños.
Aunque la conservación de plantas y animales continua siendo la prioridad, hoy se aportan provisiones, uno de los grandes orgullos de la directora de Flora y Fauna en Batabanó, María Teresa Aguiar.
Transformar el lugar en un área de producción y conservación, no ha sido nada fácil, destacó Aguiar, pero en las manos de quienes tienen sentido de pertenencia y amor hacia el trabajo se demuestra que no hay tarea imposible.