El llamado es a trabajar con ciencia e integridad para producir más alimentos.

Mayabeque, Cuba: Con propuestas de cómo hacer y el llamado a trabajar con ciencia e integridad para producir más alimentos, sesionó en Batabanó el Balance Municipal de la Delegación de la Agricultura, presidido por el delegado del sector en Mayabeque, Rodolfo Marcel.

En su intervención, el funcionario convocó a aprovechar las potencialidades para superar los obstáculos presentados en un territorio considerado productivo, estable y consolidado.

Prestar especial atención al control de la masa ganadera, la entrega de tierras a campesinos usufructuarios y al cumplimiento de la contratación,  decisores en el destino de los productos agrícolas y sus precios, son de las tareas pendientes en la municipalidad.

Marcel se refirió a la entrega de créditos bancarios, una de las medidas aprobadas por el gobierno cubano el pasado año para apoyar a los cooperativistas con sus producciones, como una alternativa a ser aprovechada  en Batabanó.

Instó a la integración de todos los actores que deben articular con las bases productivas como la ANAP, el Banco, Economía, Finanzas, ESEN entre otros, así como la atención sistemática a ellas y al trabajo campesino a campesino.

Todos estos aspectos son medulares para revertir la actual situación de inflación existente en los agro-mercados y el pueblo pueda disponer de los alimentos necesarios, agregó.     

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *