Mayabeque, Cuba: Varios son los proyectos que desarrolla la Unión Empresarial de Base INICA, Mayabeque y el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), perteneciente a esta entidad, ubicada en Quivicán.

Estos proyectos investigativos van dirigidos, en su mayoría, al control y manejo de plagas en el cultivo de la caña de azúcar, como lo explica la subdirectora de investigación,  Mariana Cáceres Rodríguez.

“Un proyecto muy importante es el de resistencia, lo que trata fundamentalmente es de los diferentes experimentos que se encuentra, de evaluar la incidencia que tiene cada plaga en un clon, en un individuo o en una variedad determinada en dependencia del experimento en que te encuentres”, explicó.

“Este proyecto define que variedad es la que sale a producción y cual no según la resistencia que presente” detalló. 

Según Cáceres Rodríguez, dentro de otros proyectos sobresale la capacitación integral para el mejoramiento de la producción de medios bilógicos a través del adiestramiento del personal que trabaja en los CREE y otros correspondientes a la agro meteorología que estudia las variables climáticas que pueden incidir en el desarrollo de plagas en el campo.

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *