Mayabeque, Cuba: Por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 3 de Octubre, del municipio Melena del sur comenzó la esperada cosecha de la papa, según declaró el especialista que atiende el tubérculo en Mayabeque, Luis Mesa.

De las 19 hectáreas con que cuenta dicha forma productiva, siete  se dedicaron a este cultivo que en breve irá a la mesa de los meleneros y a los habitantes de la capital.

Sobre el ocre de la tierra de la Fregat Travieso se alinean los característicos sacos que se pierden en la extensión de los surcos, donde el colectivo de 19 trabajadores, auxiliados por el personal  habitualmente contratado para la faena, espera terminar la jornada aproximadamente con un saldo de 45 o 50 toneladas sobre los camiones con destino a la comercializadora del territorio.

Si no hay baches con la transportación, el tiempo se comporta como hasta ahora y no aparecen otros obstáculos piensan terminar con un resultado de 119 toneladas garantizando, a pesar de las dificultades, la presencia del gustado tubérculo de gran demanda entre los cubanos, dada su versatilidad en la cocina y sus conocidas bondades nutritivas. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *