Mayabeque, Cuba: Los trabajadores sociales del municipio de San Nicolás continúan su accionar como promotores junto al equipo de salud en la lucha para prevenir el contagio de la epidemia de Covid-19 e informar a la población sobre las nuevas formas de actuar en esta etapa.
Según comentó a la prensa el presidente de la Asamblea Municipal, Vladimir Fernández Herrera, es meritoria la labor realizada por estos colaboradores sociales en centros laborales y asistenciales así como en los propios domicilios en pos de comunicar y enseñar a los ciudadanos las principales medidas preventivas contra el virus y los pasos a seguir ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad.
Mediante charlas y debates llevan a cabo un plan de instrucción a los lugareños, sobre todo lo concerniente a la epidemia, las causas del contagio, la sintomatología, la prevención de la misma, el cuidado y las medidas de protección e higiene que debemos establecer para evitar ser contagiados, explicó Fernández Herrera.
Por otra parte, junto a otros trabajadores reintegrados, priorizan la entrega a domicilio de productos de primera necesidad a aquellas familias de mayores dificultades el suministro de medicamentos y la atención sanitaria especial a los grupos etarios más avanzados o aquellas personas discapacitadas mayores de edad sin familiares allegados.
Esta labor instructiva y humanista ha contribuido al pesquisaje de miles de viviendas con la subsiguiente identificación de otras de familias vulnerables a los que se les ha dado atenciones especiales, concluyó el presidente de la Asamblea.