Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la fábrica de conservas Francisco Cardona Orta, del municipio de Batabanó regresan a sus áreas laborales para cumplir con largas jornadas e incrementar la elaboración de alimentos.
Salsas de tomate, mermeladas y compotas figuran entre las principales producciones, proporcionando una variedad de ofertas, además de retomar el compromiso del consumo social con las provincias de Artemisa y Mayabeque.
Aunque están pendientes algunos detalles, a corregir sobre la marcha, aprovechar toda la materia prima de la agricultura y convertirla en una opción para la población es su objetivo después de un largo periodo de reparación, destacó el director de la entidad, Rolando Palenzuela.
El procesamiento del tomate es la principal meta este trimestre, lo que hace posible revisar los contratos con la agricultura y comenzar la molienda de las toneladas previstas, señaló el directivo.
Asegurar la materia prima para elaborar los derivados industriales de la hortaliza para el resto del año será el principal compromiso durante el mes de marzo, agregó.