Artistas e intelectuales de Mayabeque evalúan labor sindical del pasado año.

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque la cultura se fortalece con la creatividad de los artistas y la unión entre diversas instituciones. Así lo dieron a conocer durante el balance provincial del gremio.

La política de cuadro, funcionamiento sindical, la asamblea de trabajadores, activismo y liderazgo sindical, el protagonismo de los artistas e intelectuales en la sociedad, el papel de los jóvenes como reserva y su preparación fueron de los temas analizados.

 Durante el intercambio la secretaria general del sindicato de trabajadores de la cultura, Katia Rodríguez Ramos,  abordó el papel de los creadores en las redes sociales y su impacto, entre otras cuestiones.

En la jornada reconocieron con la Distinción Raúl Gómez García a la periodista Yaima Fuentes Pérez de Radio Camoa, y a Neolaydis Urquía, organizadora de la actividad cultural en la casa de cultura de Tapaste.

También agasajaron a personalidades y entidades del sector de la cultura en la provincia  destacadas en su quehacer durante 20 y 25 años.

Son ellos la Casa de la Décima de  Mayabeque, la Casa de Cultura Asunción Muñoz de Tapaste, la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García, la agrupación musical Rumberos de Mayabeque, la Biblioteca Hugo Rivero de  San José de las Lajas y al municipio de Nueva Paz por el cumplimiento de las tareas sindicales.

Entregaron un reconocimiento especial al Fondo Cubano de Bienes Culturales y al cine teatro Lajero. Fueron distinguidos por su labor, consagración y entrega los artistas Cruz Issacc, Maikel Simón, Leonardo Rodríguez, y Edelio Borges. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *