Mayabeque, Cuba: La salvaguarda de vidas humanas deviene constante, frente a la pandemia de Covid-19, revela el director de Salud Pública en Mayabeque, Doctor Idalberto Aguilar Hernández.

“El número absoluto de casos está con tendencia a la disminución en estos últimos cinco días y las principales casos de incidencias están ubicadas en los municipios de San Nicolás, Bejucal, Jaruco y Madruga en los cuales hacemos acciones diferenciadas”, declaró.

Periodista: ¿En correspondencia con la etapa que acciones ejecuta la dirección de salud pública en el territorio?

Idalberto Aguilar Hernández: Es importante mantener el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social, mantener las medidas higiénico- sanitarias, la desinfección frecuente de las manos.

Es importante no asistir nuestros escolares a los centros de educación, nuestros trabajadores con ningún síntoma que no haya sido previamente evaluado por un profesional de la salud que pueda descartar la posibilidad de que lo que está teniendo  como sintomático respiratorio este individuo es la posibilidad de un SARS-CoV-2.

P: El directivo asevera sobre la necesidad de contribuir con el programa de inmunización territorial.

IAH: Ha definido la transformación del estado epidemiológico de nuestra provincia, independientemente de que en nuestro territorio la secuenciación ha estado fundamentalmente la variante Delta y en la cual seguimos trabajando con acciones de control.

P:   ¿Cómo usted valora en este momento el accionar de las fuerzas médicas  de la provincia en función de esta etapa y en sentido general desde que empezó la pandemia?

IAH: Seguimos trabajando para que la calidad de los servicios, nuestra prestación al pueblo, como servidores públicos, sea de una alta calidad y seguir evitando complicaciones en nuestra población ante este proceso que enfrentamos en la actualidad.

El director de Salud Pública en Mayabeque, Doctor Idalberto Aguiar, precisa que la protección social resulta premisa en tiempos de Covid-19. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *